Inicio Locales Instituciones educativas del departamento contarán con 12.000 libros nuevos

Instituciones educativas del departamento contarán con 12.000 libros nuevos

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com
Con el propósito de incentivar la lectura y fortalecer las bibliotecas escolares de las instituciones educativas del Quindío, la administración departamental a través de la secretaría de Educación del departamento, entregó 12.000 libros a los rectores de los centros educativos de los 11 municipios no certificados.

Durante la ceremonia de entrega del material didáctico que se cumplió en la institución educativa Antonio Nariño del municipio de Calarcá, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó su satisfacción porque su administración ha desarrollado una revolución educativa que hoy se ve reflejada en la calidad de la educación que se les brinda a los estudiantes.

“A mí no me duele invertir en programas como el Bilingüismo, Primaria Artística, porque ya se están viendo los resultados, además ya tenemos el 95% de las escuelas restauradas, pintadas y organizadas en sus baterías sanitarias, lo que para mí es motivo de mucha alegría”, expresó el mandatario de los quindianos.


El gobernador del Quindío indicó que otra de las metas que se espera alcanzar con este material de enseñanza es mejorar el promedio de lectura en los estudiantes, pues actualmente este se encuentra en 1.9 libros por año y lo que se busca es incrementarlo a 3.2.

“La mejor manera de lograr que un niño lea es dando la posibilidad que tengan libros, pero además que vean a los padres de familia y docentes leyendo. Estos son libros amenos, escritos para los niños de primaria, secundaria y para los profesores también”, expresó el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda señaló que una vez los libros lleguen a las bibliotecas escolares del departamento se podrá iniciar una campaña para que los niños y jóvenes empiecen a leer en sus ratos libres y de esta forma ocupar de una manera sana el tiempo libre.

“Queremos que en sus casas los niños tengan la oportunidad de leer, y que con estos procesos los niños del departamento se enamoren de la lectura ocupando el tiempo libre”, manifestó el funcionario.