Inicio Armenia Inscripciones abiertas para AdulTICo y Niños Programadores

Inscripciones abiertas para AdulTICo y Niños Programadores

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com/quindionoticias.com

Adultos mayores y niños de toda la ciudad iniciaron su agenda técnico social en los programas AdulTICo y Niños Programadores que la Alcaldía de Armenia desarrolla en 8 Puntos Vive Digital, bajo la coordinación de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC.


“El 2019 será un año de gran desarrollo para los programas de apropiación digital que promueve el gobierno del alcalde Oscar Castellanos Tabares, a través de la Secretaría TIC” explicó el titular de esta dependencia Bernardo Arango Restrepo, al anunciar que también están en marcha los niveles básicos para las poblaciones indígena y afrodescendiente.

“Quienes estén interesados en participar en estos cursos técnico sociales pueden acercarse a los Puntos Vive Digital e inscribirse para la apertura de nuevos grupos” indicó Restrepo Arango, al recordar que en la vigencia 2018 se graduaron 1079 Niños Programadores, 40 % más que en 2017, y 1256 AdulTICos, lo que reflejó un incremento del 8 % de cobertura.

1256 AdulTICos tienen la posibilidad de ingresar a los niveles 4 y 5 del programa durante 2019.

quindionoticias.com
quindionoticias.com

Este año el programa ofrecerá 2 niveles avanzados para quienes han culminado las capacitaciones ofrecidas por el gobierno municipal. En el nivel 4 los orientadores de los Puntos Vive Digital se enfocarán en redes sociales avanzadas, manejo complementario del correo electrónico, conceptos básicos de la red y acceso a Twitter y YouTube, así como la creación de blogs.

En la etapa 5 se ofrecerán temas de computación en la nube para el manejo de los motores de búsqueda, depuración de la información y manejo de Google Drive, Calendar y Dropbox.