Inicio Armenia Inician dos proyectos ambientales en torno a la sostenibilidad ambiental en el...

Inician dos proyectos ambientales en torno a la sostenibilidad ambiental en el Quindío

Compartir

El primer proyecto lidera acciones de enriquecimiento del bosque y tendrá impactos directos en los municipios de Génova y La Tebaida, Córdoba, Buenavista y Calarcá. El segundo proyecto pretende actuar en relación con la sostenibilidad ambiental, conservación de la biodiversidad, realización de un diagnóstico de variabilidades de cambio climático en el territorio, así como deslizamientos e inundaciones en cinco veredas del Quindío.


“La Corporación Autónoma Regional del Quindío formuló estos dos proyectos para trabajar y afrontar el cambio climático en el departamento, identificando causas y efectos de la variabilidad climática desde deslizamientos, erosiones e inundaciones”, expresó, José Manuel Cortés Orozco director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Cortés Orozco indicó que la ejecución de estos dos proyectos es prioridad debido a los acontecimientos naturales que se han registrado en el Quindío, estos proyectos dejarán propuestas intervenciones claras para la inversión de recursos económicos a futuro.
También se realizará adecuación de senderos y generación de alternativas productivas con la participación de las comunidades locales en los cinco municipios.