Inicio Locales Indignación por personas que golpeaban y drogaban a su perro de 11...

Indignación por personas que golpeaban y drogaban a su perro de 11 meses en Armenia

Compartir

Otro caso de maltrato animal se presentó en los últimos días en la ciudad de Armenia. El hecho se presentó el pasado 20 de julio, cuando un hombre y una mujer fueron denunciados ante la animalista y directora de la fundación Amigos Peluditos, Ximena Padilla, quien descubrió que estas personas golpeaban, maltrataban y además, drogaban con marihuana a su perro.


El hecho ocurrió en la calle 32 del barrio Santander Bajo, en el sector de la carrilera. Ximena recibió una llamada y cuando llegó al lugar vio cómo una mujer tenía intenciones e golpear a un perro con un palo. “En ese momento yo le dije que no se atreviera a golpearlo frente a mis ojos y que me lo iba a llevar. Esto causó muchos problemas y discusiones, pero finalmente lo tomé y lo eché al guacal”, indicó.


De igual manera, la animalista indicó que al perro lo obligaban a masticar marihuana. “Cuando pasaba eso, el perrito salía corriendo desesperado, en otras ocasiones se quedaba quieto, incluso llegaba a vomitar”, explicó.

Este caso ha causado mucha indignación en la ciudadanía, pues los casos de envenenamiento y maltrato se presentan a diario en varios municipios del Quindío. Se espera que las autoridades correspondientes puedan atender estos casos y plantear soluciones que protejan la vida y salud de las mascotas.