Inicio Locales Incendio estructural en Armenia deja a 49 familias damnificadas

Incendio estructural en Armenia deja a 49 familias damnificadas

Compartir

Antes de las siete de la noche, una llamada desesperante alertó a las autoridades sobre un incendio estructural que poco a poco consumía las viviendas de tabla y zinc.

Vídeo ciudadano

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia fue el primer organismo de socorro que se acercó al asentamiento Puerto Rico para atender la situación. Sin embargo, debido a la magnitud de las llamas, se vio en la obligación de solicitar apoyo de las unidades de Circasia, La Tebaida, Montenegro, Salento y Calarcá.

Publicidad Externa

Publicidad


En el sector, conocido también como la comuna 10, ubicado al norte de la capital quindiana, asistieron la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, Edeq, Efigas, UDGERD, OMGERD, SETTA, Bienestar Familiar, Gobernación del Quindío y Alcaldía de Armenia. Todos unidos para atender una desgracia que hoy toca a 49 familias conformadas por 136 personas.

Según el alcalde de la ciudad, Óscar Castellanos Tabares, en el censo registrado por la Secretaria de Desarrollo Económico, existían en el lugar un aproximado de 72 viviendas de las cuales el 40% se extinguieron. De allí 60 personas fueron llevadas al Coliseo del Sur en donde disponen de almohadas, cobijas y colchones para que pasen las próximas tres noches mientras se define su futuro.

En el lugar recibieron atención medica seis personas y cuatro más llevadas a centros asistenciales debido a la excesiva inhalación de humo y quemaduras de segundo grado. Lamentablemente, las mascotas llevaron la peor parte, pues la mayoría de ellas fueron abandonadas. No obstante, animalistas y fundaciones que acogen a estos animales están tomando acciones para acoger los y darlos en adopción.

Mientras tanto, los fuertes vientos, las características de las viviendas y el lugar de acceso no contribuyeron al control rápido de las llamas. Luego de dos horas de labores pudieron apagar la conflagración pasando posteriormente a la remoción de escombros.

Vídeo ciudadano

Se rumora que el origen de la conflagración pudo venir de la explosión de un cilindro de gas, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no confirman la causa.

Este sería el segundo incendio originado en sectores subnormales de la ciudad. El primero, registrado hace siete días en el barrio Villa Kelly.

Paralelamente a la atención de incendio estructural en el asentamiento Puerto Rico; cuatro incendios más fueron atendidos en diferentes sectores de la ciudad. Uno en el sector San Vicente de Paúl, y tres incendios de cobertura vegetal en La Patria, El Bosque y Altos de Guevara. Estos fueron atendidos por Bomberos oficiales y voluntarios de Armenia y de Filandia.

Incendio de Cobertura Vegetal Parque El Bosque

Incendio de cobertura vegetal Barrio La Esperanza

Publicidad Externa