Inicio Locales Implementación de CRUE ha reducido “Guerra del Centavo”

Implementación de CRUE ha reducido “Guerra del Centavo”

Compartir
Imagen de referencia

En la capital quindiana, hace ocho meses no se registra accidentes de tránsito o disputas entre conductores de ambulancias luego de la puesta en marcha del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE  y el Centro Regulador de Ambulancias – CRA.  


De acuerdo a Jeans Plazas, coordinador del CRA, la cantidad de vehículos para la atención médica de un mismo evento se redujo y ahora de manera sistematizada las ambulancias atienen las emergencias de acuerdo a la ubicación y a las necesidades de los pacientes.

“Ya no vemos las ambulancias corriendo por el municipio de Armenia, ya no vemos la cantidad de ambulancias, cuatro o cinco como se veía anteriormente detrás de un solo evento generando caos en la ciudad.”, afirmó Plazas.

Son seis puntos estratégicos en donde están situadas las ambulancias: El Parque Aborígenes, el Coliseo del Café, Plan Piloto, la glorieta del Jeep Willys y el Ingreso a Calarcá.

En el sistema están integrados vehículos de propiedad privada y pública los cuales el 10% de ellos están destinados para causas sociales.

Publicidad