En la capital quindiana, hace ocho meses no se registra accidentes de tránsito o disputas entre conductores de ambulancias luego de la puesta en marcha del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE y el Centro Regulador de Ambulancias – CRA.
De acuerdo a Jeans Plazas, coordinador del CRA, la cantidad de vehículos para la atención médica de un mismo evento se redujo y ahora de manera sistematizada las ambulancias atienen las emergencias de acuerdo a la ubicación y a las necesidades de los pacientes.
“Ya no vemos las ambulancias corriendo por el municipio de Armenia, ya no vemos la cantidad de ambulancias, cuatro o cinco como se veía anteriormente detrás de un solo evento generando caos en la ciudad.”, afirmó Plazas.
Son seis puntos estratégicos en donde están situadas las ambulancias: El Parque Aborígenes, el Coliseo del Café, Plan Piloto, la glorieta del Jeep Willys y el Ingreso a Calarcá.
En el sistema están integrados vehículos de propiedad privada y pública los cuales el 10% de ellos están destinados para causas sociales.