Inicio Judicial Huelga de hambre en Cárcel San Bernardo de Armenia

Huelga de hambre en Cárcel San Bernardo de Armenia

Compartir
Archivo ciudadano

Ocho penitenciarios del pabellón número dos se han cocido la boca


El pasado viernes, uno de los seguidores de Quindío Noticias alertó sobre la situación que se está viviendo al interior de la cárcel San Bernardo ubicado sobre la calle 50, pues desde hace cuatro meses a los visitantes del centro penitenciario se le ha negado la compra de alimentos preparados en el casino.

 “Nos vendían pollos, carnes preparadas pero solamente en los días de visita que es cuando uno anhela comer con la familia y nos quitaron eso y nos empezaron a dar puros productos de paquete: papitas, chitos, enlatados, el dispensador mantiene vacío”, manifestó.

En vista de la situación, hoy cuatro pabellones del establecimiento carcelario entraron en protesta y ocho miembros del pabellón número dos tienen la boca cocida como símbolo de huelga de hambre.

El director de la cárcel San Bernardo, Mayor Gonzalo Patiño, manifestó que después de la jornada de desayuno estas personas iniciaron la manifestación y agregó que una de las motivaciones adicionales por las que iniciaron estas actividades se debe al retiro de televisores en algunas celdas.

El directivo agregó que estos cambios al interior de la cárcel se deben a la normatividad establecida por el INPEC. El cual sobre la venta de comida, el Mayor Gonzalo asegura que debe hacerse por expendio y que anteriormente se hacía bajo la ilegalidad.

Sin embargo, está permitido el ingreso de alimentos preparados para los menores que llegan de visita.

Hasta el cierre de la edición, la Secretaría del Interior manifestó establecer contacto con la Procuraduría Departamental y Defensoría para mediar sobre lo que ocurre al interior.

Publicidad