Inicio Locales Hoy vence el plazo para que la Alcaldía de Armenia recupere espacio...

Hoy vence el plazo para que la Alcaldía de Armenia recupere espacio público

Compartir
IMÁGEN PRENSA ALCALDÍA DE ARMENIA 2013

Hoy viernes 30 de junio se vence el plazo quedado por la juez para la recuperación del espacio público en Armenia.

La decisión fue tomada en sentencia Nº 132 del Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de la ciudad, firmada por la titular del despacho Ninelli Ospina Trujillo, el 29 de julio del año 2013.

Publicidad Externa

Publicidad


 

Traslado de vendedores al Centro Comercial del Café durará 15 días

Así se acordó durante el comité de seguimiento al cumplimiento del fallo de la acción popular, proferido por el juzgado administrativo, que ordena la reubicación y organización de los vendedores ambulantes para despejar el espacio público y proteger los derechos colectivos y de medio ambiente de los armenios, que concluyó en la noche de este jueves.

 

Hoy, 30 de junio, cuando se cumple el plazo otorgado por el despacho judicial para la construcción del centro comercial, la Secretaría de Infraestructura le realizará un aseo general y entregará la obra para que, a partir del sábado 1 de julio, comience el trasteo de los primeros vendedores.

 

“Inicialmente se trasladarán los que están ubicados en el lote frente a  Ventanilla Verde, que ya pasaron por el sorteo de módulos y que tienen todos los documentos listos para suscribir el contrato de arrendamiento con la Edua”, explicó Piedad Correal Rubiano, defensora del Pueblo e integrante del comité.

 

(VIVIANA) CENTRO COMERCIAL ARMENIA 2.JPG

Durante este fin de semana también comenzará el traslado de las oficinas de Empresas Públicas de Armenia, que estarán en uno de los locales ancla del último piso.

 

Igualmente, a partir del martes de la próxima semana comenzará el papeleo para que otros 111 vendedores suscriban el contrato de arrendamiento y el jueves 6 de julio puedan participar del proceso de asignación de módulos.

 

El traslado se completará paulatinamente con la reubicación de 95 vendedores de frutas y verduras en la plazoleta de La Quindianidad, donde estarán provisionalmente en 16 carpas, mientras culmina la construcción de la Placita Campesina, la cual estará conexa al Centro Comercial del Café.

 

El comité de seguimiento integrado por organismos de control (Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería), los representantes de las asociaciones de vendedores ambulantes y la Alcaldía de Armenia, también acordó que en el centro quedarán 70 módulos, sumados a unos pocos que se están acondicionando para vender fruta picada y a los tradicionales de dulces.

 

“De esta manera, la Alcaldía de Armenia está dando cumplimiento al fallo de la acción popular, por eso el llamado que le queremos hacer a los vendedores ambulantes es que respeten el censo, los procesos de traslado y el espacio público, porque se les está dignificando su trabajo y, a la vez, se están dignificando los derechos colectivos de los armenios”, puntualizó la defensora.

 

(VIVIANA) MODULOS VENDEDORES DE CACHARRO.JPG

En total serán más de 600 vendedores ambulantes reubicados, 490 en el centro comercial, 95 en la placita y 18 que se instalarán en los módulos de la calle 16, entre carreras 18 y 19, tramo que será semipeatonalizado.

 

Hoy no llega el Esmad

El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales desmintió los rumores malintencionados que se difundieron respecto a la supuesta llegada del escuadrón antidisturbios hoy a la ciudad.

 

“Nosotros vamos a estar muy concentrados en cumplir con este fallo de la honorable juez de la República, este nos obliga a recuperar el espacio público, razón por la cual los vendedores que no estén en el censo no podrán seguir invadiendo las calles de la ciudad, sin embargo, esto sucederá a partir de las próximas semanas”, puntualizó el educador Álvarez Morales.

Publicidad Externa