Inicio Locales Hoy será el lanzamiento del proyecto de modernización del Laboratorio de Salud...

Hoy será el lanzamiento del proyecto de modernización del Laboratorio de Salud Pública Departamental

Compartir
Publicidad Externa

A cuatro días de culminar el periodo presidencial de Iván Duque, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitará este miércoles 3 de agosto al departamento del Quindío.


Durante su estadía, se trabajará en temas de interés en Salud para la región, así como también, presidir el lanzamiento del proyecto de modernización del Laboratorio de Salud Pública Departamental, evento que se hará en el Salón Simón Bolívar, en el piso 4 de la Gobernación del Quindío, a las 5:00 p.m.

Publicidad Externa

Es de resaltar que, el proyecto de modernización se halla en la fase 3, es decir, la obra cuenta con planos, licencias de construcción, licencias de urbanismo y con la viabilidad por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, quien dará $15.000 millones de los $36.000 millones de pesos necesarios; mientras que la suma restante será entregada por el Quindio a través de la gestión de la administración departamental.

Por tanto, el laboratorio de Salud Pública del Quindío se posiciona en el sexto puesto a nivel nacional, siendo apoyo al INS, con la capacidad de procesar muestras de COVID-19, y analizar muestras para el virus de la Viruela Símica en los días siguientes.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío 

Publicidad Externa