Inicio Locales Hoy, gran jornada de adopción de animales sin hogar en el CAM

Hoy, gran jornada de adopción de animales sin hogar en el CAM

Compartir

En articulación con diferentes fundaciones animalistas de la ciudad, la Alcaldía de Armenia promueve la adopción de animales de compañía gerontes (animales que les resta el 25 % de su expectativa de vida) o en condiciones especiales, en el marco del Día Internacional del Animal sin Hogar que se conmemora hoy martes 17 de agosto. La jornada se realizará en la puerta principal del CAM desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Asimismo, la Secretaría de las TIC habilitó el módulo ‘Hogares para siempre’ en la sección de Trámites y Servicios de la página www.armenia.gov.co, con el objetivo de servir como puente entre las familias y los animales de compañía que se encuentran en adopción o extraviados.

Publicidad Externa

Publicidad


Armenios que decidieron adoptar un ‘peludo’ con una discapacidad contaron su experiencia:

Maribel: “Marla llegó a cambiarnos la vida porque nos ha demostrado que las limitaciones son mentales. Ella se quedó cieguita por maltrato y las personas cuando vieron que el caso era grave pensaron que lo mejor era ponerle la eutanasia, pero yo creo que lo mejor que hemos hecho es adoptar a Marla.

Luisa: “Hanna fue mi más bonita casualidad de la vida, ella significa demasiado para mí. A Hanna la encontré aproximadamente hace tres años, la encontré tirada cerca a mi casa, la habían botado porque tenía mal su patica. ¿Por qué adoptar un perrito con alguna discapacidad? Porque ellos le enseñan a uno que la vida sigue, que uno no tiene que hundirse en los problemas, ellos hacen como si nada, como si no les hubiera pasado nada, se integran con los demás animales y siguen su vida normal”.

Sebastián Osorio: “A Kiwi la atropelló un carro, la patica le quedó muy destruida y tuvieron que amputársela. Primero que todo, vi una publicación en Facebook y me causó mucha tristeza lo que le había pasado a la perrita, me impactó mucho y desde el momento en que la vi supe que ella iba a ser para mí. A pesar de que es una perrita con una discapacidad, ella se siente como cualquier otro perro, se siente muy completa”.  

Fuente: Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa