Inicio Armenia Hoy en Armenia también se conmemora el Día Internacional del Trabajo

Hoy en Armenia también se conmemora el Día Internacional del Trabajo

Compartir

Hoy 1 de mayo a partir de las 9:30 de la mañana, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llevará a cabo su tradicional marcha con el siguiente recorrido: sitio de salida carrera 16 con calle 21 – carrera 16 – calle 22 – carrera 18 – calle 15 – carrera 16 – calle 21 – Plaza de Bolívar de Armenia.


La administración municipal señala que a las 10:00 a.m aproximadamente, se cerrará al tránsito vehicular la carrera 18 con calle 22, por consiguiente, los usuarios que usualmente hacen tránsito por la carrera 18 y tienen como destino la calle 12 y Avenida Bolívar, deberán desviarse en la calle 23 y calle 26, con destino al norte de la ciudad. Se presupuesta que el cierre de la carrera 18 no dure más de una hora, en el entendido que el paso de la marcha por este tramo es desde la calle 22 hasta la calle 15.

Esta marcha se hace en el marco  de lucha y  movilización de los trabajadores colombianos, que rinden homenaje a los mártires de Chicago. “A pesar del tiempo que ha pasado desde el 1° de mayo de 1886, hoy se vive con mayor crudeza las paupérrimas condiciones laborales que la clase obrera de esa fecha sufría y contra las cuales luchaba” manifiestó la CUT