Inicio Armenia Hoy 24 y el 31 de diciembre, taxis no tendrán pico y...

Hoy 24 y el 31 de diciembre, taxis no tendrán pico y placa

Compartir
Archivo: Alcaldía de Armenia

A través del decreto 273 del 23 de diciembre de 2019, la alcaldía municipal decidió levantar la medida de pico y placa solo para los taxis, lo que quiere decir que estos vehículos de uso público podrán prestar el servicio en toda la ciudad, teniendo en cuenta la importancia de las fechas.

“La idea de levantar esta medida durante estos dos días es poder prestar un servicio a toda la comunidad que se vuelca a las calles con el afán de hacer sus compras, asistir a diferentes reuniones. Estos dos días por ser hábiles presentan la restricción vehicular, lo que disminuye la cantidad de equipos para prestar el servicio, por esta razón se ha tomado esta decisión que será beneficiosa para toda la población”, dijo Óscar Castellanos.

Cabe aclarar que solo serán los días 24 y 31 de diciembre que rige la medida, por lo que, durante los demás días hábiles de la semana, la restricción de pico y placa se mantiene con sus números habituales.

Esta medida solo cobija a los taxis, por lo cual es necesario aclarar que los autos particulares y las motos, continúan con su respectivo pico y placa, en aras también de generar una mejorar movilidad en toda la ciudad.

Los turistas estarán liberados del pico y placa presentando los peajes respectivos. “Como se trata de darle un manejo prudente a la situación con los visitantes, he impartido instrucciones a los directivos de la Secretaría de Tránsito para que los guardas de tránsito interactúen con ellos, con el fin de no afectarlos”, puntualizó el alcalde.