Inicio Locales Hasta el 19 de agosto habrá plazo de inscripción para programas de...

Hasta el 19 de agosto habrá plazo de inscripción para programas de formación en el SENA

Compartir

Hasta el próximo 19 de agosto los interesados en continuar su formación académica podrán inscribirse gratuitamente al Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. En el Quindío son 1300 cupos que se están ofertando para los 35 programas de aprendizaje (auxiliar, técnico o tecnólogo)


“Estamos en una apuesta importante en todo lo relacionado con la economía naranja lo cual es una apuesta del gobierno nacional para desarrollar económicamente el país. Y lo que invitamos a los jóvenes es que se acerquen, van a tener educación de calidad, gratuita y con diferentes actividades que no solo los ayudara a formarse en su parte técnica sino también complementar su educación personal.” – Expresó Carlos Fabio Álvarez, director regional del SENA

Además, la sede regional del Quindío se está fortaleciendo para ofrecer a la ciudadanía programas relacionados con la Economía Naranja. Para este último trimestre del año, el Centro de Comercio y Turismo destaca la Tecnología en Audio Digital.

“Fortalecemos muchos de los programas que se tienen para la economía naranja, porque es un sector que está generando un auge especial (…) Se vienen haciendo visitas a centros referentes a nivel nacional del SENA porque se quiere traer nuevos programas y oferta académica.” – aclaró Carlos Fabio Álvarez

También añadió que, aunque en la actualidad muchas personas deciden ser profesionales porque son mejor recibidos en el mercado laboral, la verdad es que los técnicos y tecnólogos están preparados para atender las necesidades del sector productivo. “Aprendemos en el hacer, y aprender en el hacer salimos con una gran experiencia y con una gran posibilidad de aportar.”

Cómo inscribirse

Las inscripciones pueden hacerse a través del sitio web www.senasofiaplus.edu.co, donde se encuentra toda la oferta de formación que incluye más de 35 programas o asistiendo personalmente a la sede principal del Centro de Comercio y Turismo ubicado en la Carrera 18 # 7-58 del Barrio Galán.