Inicio Judicial Hasta 14 billones de pesos ganaba mensualmente banda delincuencial dedicada al chance...

Hasta 14 billones de pesos ganaba mensualmente banda delincuencial dedicada al chance fraudulento

Compartir

Durante 24 diligencias de allanamiento y registro ordenados por la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 18 personas señaladas de formar parte de una estructura delictiva, dedicada a la venta de chance ilegal en los departamentos de Bolívar, Caldas, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Atlántico, Guajira, Tolima y Norte De Santander.

La Fiscalía estima que esta organización percibía, producto de la actividad ilícita, 14.291’000.000 de pesos mensualmente; lo que representaría al año 171.492’000.000 de pesos. Esto, según las autoridades ha afectado, de manera grave, el recaudo de los recursos destinados para las secretarías de salud y deporte de cada departamento.

Publicidad Externa

Publicidad


Durante los operativos fue incautado dinero en efectivo, además de 5000 talonarios para elaboración de chance ilegal -los cuales se producían en su propia imprenta-, computadores, celulares y USB. Elementos tecnológicos con los que se recaudaban las ventas de cada día.

La Fiscalía deberá formularles cargos por concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, y utilización ilegal de comunicaciones.

Las audiencias se llevaron a cabo en Cartagena Bolívar ante un juez de garantías de la ciudad.

Publicidad Externa