Inicio Locales Hallan sin vida a joven que estaba perdido en el Nevado del...

Hallan sin vida a joven que estaba perdido en el Nevado del Tolima

Compartir

Una lamentable noticia fue confirmada en las últimas horas por las autoridades. El joven, Juan Camilo González Oñate, fue hallado sin vida en el sector conocido como Valle del Placer en el Nevado del Tolima, al parecer por una caída.


El joven estuvo perdido


El joven, de 22 años, había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado a la 1: 00 p.m cuando se perdió del camino. Sus familiares y amigos solicitaron apoyo para esta situación, incluso al Gobierno Departamental y a las personas cercanas al sector de Salento o Palomar.

A través de redes sociales fue difundida la imagen del joven para obtener cualquier tipo de información sobre su paradero.

Posición de las autoridades

Precisamente, el día de ayer, se dio a conocer este comunicado por parte de las diferentes autoridades:

El Parque Nacional Natural los Nevados (PNNN), la Gobernación del Quindío y la Alcaldía Municipal de Salento informan que:

De acuerdo a la situación presentada en el Parque Nacional Natural los Nevados, en la jurisdicción del departamento del Tolima donde se encuentra extraviado el señor Juan Camilo González Oñate, es pertinente informar que, el municipio de Salento y la Gobernación del Quindío  a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo –UDEGERD-, han estado en contacto permanente con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo del Tolima, para estar al tanto en el desarrollo de las operaciones de búsqueda y rescate de la persona en mención, además de esto a través de Parques Nacionales y la Unidad Departamental se llevó a cabo reunión extraordinaria con el fin de evaluar la situación y establecer líneas de acción desde el departamento del Quindío.

Lastimosamente, este miércoles 18 de agosto, el joven fue hallado sin vida. Esta noticia ha causado mucha conmoción, especialmente para el Tolima, pues era allá donde residía el Juan Camilo.