Inicio Locales Grupo Río Espejo gana premio nacional por su trabajo ambiental en el...

Grupo Río Espejo gana premio nacional por su trabajo ambiental en el Quindío

Compartir

La constructora Grupo Río Espejo de Armenia recibió el premio a la Responsabilidad Empresarial 2020, en la categoría Mejores Experiencias Ambientales, por su proyecto Sistema de Gestión Basura Cero, implementado inicialmente en el conjunto residencial Torres de Orense.

El premio otorgado por el Congreso Nacional de Camacol es un reconocimiento que identifica, comparte y exalta experiencias exitosas, de alto impacto y generadoras de valor, lideradas por las empresas del sector de la construcción en Colombia, que promueve buenas prácticas ambientales, socio laborales y con las comunidades.

Publicidad Externa

Publicidad


El presidente de la constructora Grupo Río Espejo, Ramón Díaz, agradeció a Camacol el premio otorgado y dijo: “Esto nos motiva a seguir construyendo región en el Quindío a partir de prácticas ambientales sostenibles. Aquí, en el Grupo Río Espejo, construimos con usted”.

El conjunto residencial Torres de Orense recibió por parte del ICONTEC y Basura Cero Colombia, la certificación en Categoría Oro en el Sistema de Gestión de Basura Cero, convirtiéndolo en el primer conjunto residencial en implementar este sistema en Colombia y en América Latina.

Lo anterior se debe a que, a la fecha, Torres de Orense recupera el 59% de los residuos que producen los hogares del condominio. Su objetivo en el 2021 es recuperar el 85% de los residuos que generan sus habitantes y llevar al relleno sanitario Parque Ambiental Andalucía, solo el 15%, aportando así a la mitigación del impacto ambiental a través de la activación de buenas prácticas desde el sector residencial.

Publicidad Externa