Inicio Locales Graves denuncias en Cabildo abierto a EPQ S.A E.S.P

Graves denuncias en Cabildo abierto a EPQ S.A E.S.P

Compartir

En la Asamblea departamental del Quindío, se cumplió  el Cabildo abierto citado por esta corparación.



Desde muy temprano se hicieron presentes los funcionarios de la Empresa Pública del Quindío S.A E.SP – EPQ con su gerente,  James Padilla G. Asi como, alcaldes, funcionarios de la Contraloria, Fiscalia, Procuraduría y usuarios de los municipios en donde esta entidad presta sus servicios.

Allí se presentaron evidencias del aumento en la contratación del personal por prestación de servicios y al parecer favorecimientos de contratos a parientes de una diputada del Quindío y amigos muy cercanos a la familia de la ex gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

Alejandro Rodriguez, integrante de la veeduría junta ciudadana, realizó una amplia exposición sobre las irregularidades encontradas en esta entidad pública. Manifestando una pregunta ¿E.P.Q. S.A  empresa familiar y política?

Los temas desarrollados fueron los siguientes.

Defensa y protección del patrimonio público de Esaquín S.A E.S.P cuya razón social cambio a Empresas Públicas del Quindío S.A E.S.P a  EPQ S.A E.S.P.

Realidad administrativa, financiera, técnica y operativa de Esaquín S.A E.S.P hoy E.P.Q S.A  E.SP.

Incremento exagerado de las tarifas de acueducto y alcaltarillado en los municipios operados por esta empresa.

Convenios interadministrativos suscritos por esta empresa con el departamento através del Plan departamental de aguas.

Al finalizar la jornada se remitieron copias de las intervenciones a los organos de control para su correspondiente investigación.