Inicio Locales Gracias al fallo del TAQ, no se cobrarán intereses de mora a...

Gracias al fallo del TAQ, no se cobrarán intereses de mora a quienes adeuden valorizaciones

Compartir

A pesar que el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, demandó ante el Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, el acuerdo municipal número 197 del 26 de abril de 2021, aduciendo una presunta inconstitucionalidad e ilegalidad del acto administrativo; el acuerdo fue declarado válido por la TAQ concluyendo que las observaciones del gobernador no están llamadas a prosperar.

Esta noticia fue muy positiva para el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, quien en una entrevista exclusiva con Quindío Noticias expresó “De manera muy respetuosa agradecerle al honorable tribunal administrativo del departamento del Quindío por la decisión tomada. Este proyecto básicamente lo que buscaba era no cobrarle intereses de mora, al menos por este periodo, a las personas que hoy adeudan valorizaciones”.

Publicidad Externa

Publicidad


El acuerdo permite que aquellos ciudadanos que deben la contribución por valorización se pongan al día sin que se les cobre intereses moratorios hasta el 31 de diciembre de 2021. Por otro lado, los alcaldes tienen la posibilidad de continuar con la gestión de conseguir recursos para poder terminar las obras de valorización, iniciadas desde el año 2015, teniendo en cuenta que, al no estar construidas en su totalidad, es incoherente cobrarles cuantiosos intereses moratorios a los contribuyentes.

Publicidad Externa