Inicio Locales Gobernación sigue comprometida con búsqueda de soluciones al hacinamiento de privados de...

Gobernación sigue comprometida con búsqueda de soluciones al hacinamiento de privados de la libertad

Compartir

Este miércoles se llevó a cabo una reunión extraordinaria en la gobernación del Quindío, para agilizar la búsqueda conjunta de soluciones al tema de hacinamiento en inspecciones de Policía y la URI de la Fiscalía. La jornada se cumplió con presencia del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la Fiscalía, Procuraduría, INPEC y los alcaldes del departamento.


Allí se identificaron las obligaciones que cada estamento debe asumir, ante una situación que los obliga a cumplir en el menor tiempo posible con una serie de requerimientos de tipo legal, los cuales llaman a contar con los sitios indicados para quienes son privados de la libertad; pero por encima de ello, expresó el mandatario de los quindianos, se hace imperativo que se pueda  brindar unas condiciones dignas de reclusión para personas que como todos, merecen nuestro respeto, consideración  y el mejor trato posible.

Este jueves en la mañana se realizará un encuentro ampliado entre los actores responsables de la seguridad en el departamento, con el fin de tomar decisiones en torno a los recursos, condiciones, posibilidades y otros detalles con que se puede contar para afrontar esta problemática.

Publicidad