Inicio Locales Gobernación, alcaldes y Defensoría concertaron con transportadores corredor humanitario

Gobernación, alcaldes y Defensoría concertaron con transportadores corredor humanitario

Compartir

La Gobernación del Quindío, junto a la Defensoría del Pueblo y los alcaldes de Calarcá, Córdoba, Buenavista, Pijao, Caicedonia y Sevilla, sostuvieron una reunión con voceros del sector transportador que mantiene bloqueado el paso vehicular por la zona, para escuchar su posición y requerimientos, y, a través del diálogo, trazar soluciones prontas. 


El primer acuerdo de conciliación fue habilitar un corredor humanitario que permita el paso a los vehículos de carga que transportan alimentos, combustible, medicamentos. También a las ambulancias, personal médico y ciudadanos que requieran realizar diligencias de primera necesidad.  


Al respecto Pérez Cotrino les manifestó que desde la Gobernación se mantiene la postura de respeto a las manifestaciones y la garantía de salvaguardar este facultad constitucional en torno a los derechos y deberes. “Lo que queremos prever es que no sea más dura la cura que la enfermedad, y para ello debemos apoyarnos como pueblo. Podemos lograr soluciones a través del diálogo y concertación”, expresó. 

Las necesidades que expusieron los representantes de este sector se relacionan con la importancia de contar con una escombrera departamental y ser tenidos en cuenta en los procesos contractuales en las obras del departamento. Los acuerdos alcanzados cuentan con el apoyo de los alcaldes asistentes y la Defensoría del Pueblo como garante.

A su vez, la directora de Derechos Humanos y atención a la población de la secretaría del Interior, Juana Camila Gómez, reiteró desde este territorio de Paz el llamado respetuoso a la cordura en las vías urbanas, rurales y nacionales, ante el panorama actual de protestas, e invitó a los conductores para hacer uso adecuado de los mecanismos de defensa de sus derechos consagrados en el ordenamiento constitucional, entre ellos el contacto virtual definido por la Gobernación del Quindío: [email protected]

Fuente: Gobernación del Quindío