Inicio Locales Génova, Quindío con 1.790 Tabletas para Educar

Génova, Quindío con 1.790 Tabletas para Educar

Compartir

La tarde del martes 21 de febrero, Génova se iluminó con la sonrisa de los estudiantes de 19 sedes educativas del municipio, tras la llegada de la Directora Ejecutiva de Computadores para Educar, Martha Castellanos, y la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, quienes entregaron al municipio 1.570 tabletas digitales con las cuales la comunidad educativa transformará las prácticas académicas en la región.

Hacia las dos de la tarde, en los tradicionales yipaos, fueron transportadas las tabletas a los estudiantes de Génova, como muestra de que la tecnología también es una herramienta para preservar la cultura y las tradiciones.

Publicidad Externa

Publicidad


Durante el evento, el equipo pedagógico de Computadores para Educar realizó con los estudiantes un simulacro de las pruebas PISA, las cuales se realizarán el próximo 5 de mayo en algunas sedes educativas del país. El simulacro, permitió que estudiantes, padres y docentes se familiarizaran con los formatos de la conocida evaluación internacional.

“Ha sido una jornada espectacular, en la que estudiantes y maestros han demostrado que las TIC ayudan a transformar las prácticas de aula, porque son incentivos que permiten una mayor motivación por parte de los niños y crea nuevos escenarios para que el profesor haga más didáctica su clase”, afirmó la Directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos.

Por su parte, la Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, dijo que el Ministerio TIC y Computadores para Educar, han dejado profundas huellas de progreso en el departamento que servirán para construir un futuro mejor para los niños de la región.

“Cada niño matriculado en Génova, podrá acceder a partir de hoy a una tableta en su clase, para fortalecer su aprendizaje”, manifestó el alcalde del municipio, Mario Cañas, al declarar con orgullo que todos los niños tendrán un terminal para estudiar.

La Directora de Computadores para Educar, aseguró que con el Plan Vive Digital del Ministerio TIC, Colombia disfruta de una revolución sin precedentes, en la que el uso adecuado de la tecnología en la educación genera oportunidades de desarrollo para todas las regiones del país.

El Plan Vive Digital ha sido reconocido como una política pública innovadora, que busca impactar con equidad en la educación. (Info: Computadores para Educar)

 

Publicidad Externa