Inicio Locales Génova lleva 60 días sin registrar casos activos por Covid-19

Génova lleva 60 días sin registrar casos activos por Covid-19

Compartir

Una buena noticia para el municipio de Génova. Los últimos reportes de la Secretaría de Salud Departamental indican que este municipio lleva 60 días sin presentar casos activos por Covid-19.


De igual manera, avanza el Plan de Vacunación en el municipio. Al 1 de octubre se habían aplicado 8.793 dosis contra el Coronavirus. Las autoridades del municipio señalan que con este avance están muy cerca de llegar a la inmunidad de rebaño.


El municipio de Génova se ha convertido en ejemplo en el departamento por el buen comportamiento en cuanto a las medidas que frenan el contagio de esta pandemia.

Por otro lado, otros municipios como Buenavista y Salento, no han registrado casos en los últimos días, y también se destacan en el departamento.

En los últimos días los contagios en todo el departamento del Quindío han sido pocos y aunque se ha presentado un retraso en el suministro de vacunas, no se han registrado mayor número de fallecidos y casos nuevos. Aún así, el llamado de las autoridades de salud continúa siendo el autocuidado y la responsabilidad en el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. De igual manera, las jornadas de vacunación han representado un paso importante para disminuir el impacto de los casos y las muertes en el Quindío.