Inicio Locales Foro Armenia Cómo Vamos

Foro Armenia Cómo Vamos

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratificó su compromiso de seguir uniendo esfuerzos para impulsar la capital y el departamento, esto luego de conocerse los  resultados de la encuesta de percepción comparada 2018 de 13 ciudades capitales del país, que se presentó en el marco del Foro de Gerentes Armenia Cómo Vamos.

Uriel Orjuela, director del programa Armenia Cómo Vamos, explicó que este informe evidencia parámetros bajos en las mediciones de pobreza, empleo, oportunidades, optimismo y orgullo de los ciudadanos por su ciudad. Dijo que los resultados arrojaron como aspectos positivos lo relacionado con los servicios públicos, pues en el ranking total Armenia quedó en la mitad de la tabla, es decir, en el séptimo lugar.

“Algunos indicadores del 2018 bajaron mucho. Todo lo que tiene que ver con la confianza en la administración de la alcaldía y la inversión de los recursos públicos, dado que en la ciudad el año pasado se tuvo cinco alcaldes”, agregó.

Resaltó la importancia de esta medición de percepción ciudadana como un insumo valioso para el próximo gobierno de Armenia, pues allí queda claro cuál debería ser la hoja de ruta para construir los planes de gobierno y cómo estos deben involucrar recursos y propuestas para mejorar los indicadores en los que no se tiene satisfacción.

Publicidad Externa

Publicidad


Por su parte, el mandatario quindiano destacó la importancia de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero, como una organización que busca fortalecer el bien común. Además, de revisar las debilidades conjuntas para analizar como otros departamentos responden a problemas similares, y tomar ejemplo de ellos para mejorar.

Nosotros juntos somos más fuertes y aprendemos unos de otros, compartimos y buscamos borrar las asimetrías que hay entre el Quindío, Manizales y Risaralda”, indicó Osorio Buriticá.

Dijo que a pesar de que hay muchas obras en el departamento y otras en ejecución, hay un desconocimiento de lo que hace el sector público en el Quindío. “En todas partes se están haciendo obras con transparencia, pero no todos los ciudadanos se enteran de ellas”, añadió.

Este informe fue aplicado en 26 ciudades, 13 de ellas son capitales que conforman la Red de Ciudades Cómo Vamos, donde se mostraron los resultados comparados de la encuesta de percepción realizada en el año 2018.

Publicidad Externa