Inicio Calarca Festival del Maíz se llevará a cabo hoy en Barcelona

Festival del Maíz se llevará a cabo hoy en Barcelona

Compartir

La segunda versión del Festival del Maíz se llevará a cabo hoy domingo 19 de agosto en el corregimiento de Barcelona.



Con gran variedad de actividades gastronómicas y culturales, el evento desarrollará diferentes concursos para el disfrute de los asistentes, tales como el desgrane de maíz y la persona que tome la mayor cantidad de vasos de chicha.

De igual manera, se ofrecerán  alimentos hechos a base de este producto como tamales, cuchuco, mazamorra, tortas, chancarina, la tradicional arepa de choclo, subidos, envueltos,  empanadas, chicha, forcha, entre otros.

Beatriz Aristizabal, coordinadora de municipios de la Cámara de Comercio, manifestó que en el marco del festival se desarrollará el Encuentro Nacional de Zanqueros,  acompañado de danzas y música. “Habrá orquesta, aeróbicos, y una gran variedad de programación cultural, entre los que estarán los ganadores de Voces del Campo del año 2017“, expresó Aristizabal.

Por su parte, el evento que ya fue institucionalizado, contará con la participación de 25 familias que viven de la transformación del maíz, y que ofrecerá el alimento en sus diferentes presentaciones.