Inicio Locales Falta de articulación entre Amable y EPA es preocupante: Cámara de Comercio

Falta de articulación entre Amable y EPA es preocupante: Cámara de Comercio

Compartir

Como preocupante fue calificada por la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, la falta de articulación entre Amable y Empresas Públicas de Armenia frente a los avances de las obras de la carrera 19.


La entidad expresó que aunque no desconocen que estas obras son una importante representación del desarrollo competitivo de ciudad, el incumplimiento en tiempos, recae toda responsabilidad por los perjuicios que sufren los empresarios específicamente en la disminución de sus ventas y demás problemáticas que afecta incluso la rentabilidad de sus negocios para dar cumplimiento a sus obligaciones de pagos de impuestos y demás.

Por lo que la entidad le hace un llamado a Álvaro Arias Young, alcalde encargado, para que los comerciantes  y la comunidad en general conozca la situación real de los avances y el cumplimiento del cronograma establecido para la ejecución de cada fase.

‘Retraso en rehabilitación de la carrera 19 no es responsabilidad de EPA’

Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente EPA, explicó que la entidad no es responsable de los retrasos de obra, admitidos por el gerente de Amable, para recuperar la carrera 19.

Según expresó el gerente los $1.600.000.000 que valdría la optimización de la red de alcantarillado en la carrera 19, desde la calle 15 hasta la calle 9, deben ser aportados por el Municipio de Armenia y se pueden comprometer de los recursos a que tiene derecho el ente territorial a través del sistema general de participaciones.

Desde el año pasado que se detectó que era necesario realizar la obra en ese punto, se definió que se iba a desarrollar con recursos del empréstito tramitado por el municipio. Como ese crédito ya  no va entonces esas obras no tienen financiación. En este momento se hizo un análisis y del Sistema General de Participaciones hay unos recursos disponibles y se pueden destinar para esa obra, ya sea directamente con Secretaría de Infraestructura o a través de un convenio las desarrollamos en EPA, pero con recursos del municipio”. comentó Hurtado Plazas.