Inicio Locales Eucalipto, Helecho Arbóreo, Ciprés, Palma Chonta, Arrayanes y Palma de Cera son...

Eucalipto, Helecho Arbóreo, Ciprés, Palma Chonta, Arrayanes y Palma de Cera son las especies de flora más afectadas por los incendios forestales que se han registrado en el Quindío

Compartir

78.77 hectáreas han sido afectadas por incendios de la cobertura vegetal en el departamento, los municipios que más presentan estos casos son: Calarcá y Génova. Esta información es generada por el área de Gestión de Riesgos y Desastres de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ.

En total la autoridad ambiental ha realizado visitas técnicas a 47 predios afectados por incendios forestales, en las cuales se han evidenciado impactos a las especies de flora como Eucalipto, Helecho Arbóreo, Palma Chonta, Arrayanes, Ciprés  y Palma de Cera, así como la especie animal Ciempiés.

AUDIO JORGE AUGUSTO LLANO GARCÍA – PROFESIONAL ESPECIALIZADO DE LA SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA CRQ

Con esta información la Corporación Autónoma Regional del Quindío iniciará articulación con los municipios para la ejecución de actividades de restauración de la cobertura vegetal y de las especies que han sido afectadas por los incendios forestales.

La corporación hace un llamado a la comunidad para que no haga quemas controladas y también informe cualquier anomalía o afectación al patrimonio ambiental.

Publicidad Externa