Inicio Locales Este miércoles, colegios oficiales de Armenia y Calarcá no tendrán clases por...

Este miércoles, colegios oficiales de Armenia y Calarcá no tendrán clases por el Día E.

Compartir

Aunque este  miércoles 25 de marzo los estudiantes no tendrán clases, los docentes y rectores de realizarán un taller con el objetivo de conocer su calidad educativa.


El DÍA E es el día de la excelencia en educación decretado por el Gobierno Nacional a partir de este año en instituciones que ofrezcan los niveles de educación preescolar, básica y media.  A cada colegio se le entregará el índice Sintético de Calidad, una medida que dará a conocer en una escala de 1 a 10 cuál es la posición de cada establecimiento educativo frente al promedio nacional.

“Esta jornada será dedicada a reflexionar sobre las condiciones de cada una de las instituciones educativas en cuanto a la calidad del servicio educativo, el Ministerio ha determinado un índice  sintético de calidad, que de alguna manera ponderará  cuatro componentes y le da una calificación a las instituciones,  a partir de esto,  se realizarán unos planes de mejoramiento para el próximo año” Señaló  Álvaro Arias Velásquez, Secretario de Educación de Armenia.

La Alcaldía de Calarcá a través de la Subsecretaría de Educación acompañará este proceso en los 14 planteles oficiales del municipio.

Por: Quindío Noticias