Inicio Locales Este lunes se registró nueva señal sísmica en el volcán Nevado del...

Este lunes se registró nueva señal sísmica en el volcán Nevado del Ruíz

Compartir

En los últimos días el volcán Nevado del Ruíz ha presentado cierta actividad debido al movimiento de fluidos en su interior. El Servicio Geológico Colombiano informó que, para este lunes 1 de noviembre, se registró una señal a las 6:22 a.m. asociada a una emisión de gases y cenizas a la atmosfera confirmada a través de cámaras web.


Según las autoridades competentes, la columna de gases y cenizas alcanzó los 2.500 metros sobre la cima del volcán, la dispersión ha estado regida por la dirección del viento en el momento de la emisión; este ha mostrado una tendencia hacia el Nororiente del momento. Frente a este suceso, no se descarta la caída de ceniza en las poblaciones de Letras, Herveo, Casablanca, Villahermosa, Líbano y Murillo y otras poblaciones que estén ubicadas en la dirección del régimen del viento.


Cerca a las 7:00 de la mañana, se presentó una disminución en la señal sísmica y en la altura de la columna de gases y cenizas.

Finalmente, el nivel de actividad continúa en amarillo o (III): cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. De igual manera, el Servicio Geológico Colombiano está al tanto de cualquier cambio en su actividad. Es importante mencionar que, ante cualquier duda, lo más conveniente es consultar las fuentes con información oficial.