Inicio Armenia Este lunes inicia los pagos de Colombia Mayor

Este lunes inicia los pagos de Colombia Mayor

Compartir

La modalidad continúa siendo pico y cédula


A partir de este lunes 2 de marzo, vuelven los pagos masivos del subsidio Colombia Mayor. 8.990 abuelos y abuelas del municipio podrán hacer efectivo su cobro en el Coliseo de Familias en Acción, ubicado en la carrera 17 entre calles 15 y 16, junto al PARSE.

Los pagos masivos se van a realizar el día lunes 02 de marzo, martes 03 de marzo y miércoles 4 de marzo desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde en jornada continua.

El formato continuará siendo de pico y cédula distribuido de la siguiente forma:

Lunes cobran aquellos con cédulas terminadas en 1, 2 y 3

Martes los que tengan documentos terminados en 4, 5 y 6

Miércoles las terminadas en 7, 8, 9 y 0

Los puntos Facilísimo Comercial, ubicados en la carrera 14 No. 21-27 y el contiguo al restaurante Frisby, carrera 15 con calle 22, también estarán habilitados estos días para que los abuelos y abuelas que así lo consideren se acerquen por su beneficio. 

A partir del 6 de marzo y hasta el próximo 11 del mismo mes, los pagos se seguirán realizando en todos los puntos Facilísimo de Armenia. Lo anterior con el fin de facilitar el cobro de los abuelos y abuelas en el punto más cercano a sus viviendas.

La Secretaría de Desarrollo Social hizo un llamado a toda la comunidad que hace parte de este beneficio en dos momentos: el primero de ellos a los casi 380 adultos mayores que están suspendidos por el no cobro del subsidio, a que se acerquen a las oficinas de esta cartera y expongan su caso, teniendo en cuenta situaciones como afecciones de salud o pérdida de documento. El segundo es la apertura de nuevos cupos para algunos adultos mayores que estaban preinscritos, los cuales deberán también acercarse a la oficina social de Armenia para confirmar si fueron o no escogidos para hacer parte del subsidio.