Inicio Armenia Hoy se encenderá el alumbrado navideño en Armenia

Hoy se encenderá el alumbrado navideño en Armenia

Compartir

Con una inversión superior a los $1.200 millones en la iluminación navideña de Armenia, se generará un impacto en el mecanismo de inclusión social, reactivación económica y turística en tres tipos de locaciones que más se frecuentan: comercio y recreación, supermercados, tiendas, droguerías y parques.

Además, por medio de la Unidad de Inteligencia Tributaria de la Secretaría de Hacienda, con base en el registro de datos de movilidad de Google, se realizó el cálculo de las tasas de crecimiento del flujo de personas y este se incrementará un 51%, lo que generará un aumento en las ventas y la disminución del desempleo.

Publicidad Externa

Publicidad


Vale mencionar, que este cálculo es aproximado y solo permite dar una idea del efecto de decisiones como las iluminaciones y otras variables.

Los resultados indican que, para el caso de los parques, los días festivos y previos al festivo presentan una tasa de crecimiento del flujo de personas de 51% en promedio. Para los días de semana, el incremento promedio es de 34%. Los domingos presentarán el mayor crecimiento, con 40%; seguido del día martes, con 38%; lunes, con 37%; sábado, 35%; viernes, 33%; jueves, 31%; y miércoles, 27%. Todo indica que invertir en Armenia sí vale la pena.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia 

Publicidad Externa