Inicio Locales Este año en el Quindío se han registrado 328 intentos de suicidio:...

Este año en el Quindío se han registrado 328 intentos de suicidio: Gobernación

Compartir
Foto: Internet

Este año en el Quindío se han registrado 328 intentos de suicidio. “La edad más temprana en que se están registrando intentos de suicidios es desde los 10 y la más adulta es de 79 años, la mayoría de casos se han presentado por factores emocionales, violencia intrafamiliar, violencia psicológica, abuso sexual en menores y enfermedades graves”, señaló Claudia Soraya Nivia Montenegro, de la secretaría de Salud.



Enel marco de la conmemoración mundial del Día de la Prevención del Suicidio que este año se realizará el 10 de septiembre, y durante una semana se hablaría de este tema, pero debido a lo extenso del tema se extendió a todo el mes.

La agenda inicia el 10 de septiembre con un conversatorio en conjunto con Parquesoft para establecer cómo las tecnologías pueden ayudar a diseñar una estrategia a través del ministerio de las TIC para prevenir el suicidio.

Posteriormente se tendrá un taller con comunicadores sociales y periodistas del departamento, que abordará otras formas de informar sobre el suicidio para que así la comunidad comprenda cuáles son las situaciones de riesgo, cómo poder identificar a un posible suicida y actuar en el momento oportuno.