Inicio Armenia Estadio Centenario de Armenia cuenta con su propia marca de café

Estadio Centenario de Armenia cuenta con su propia marca de café

Compartir

El proyecto inició hace 4 años con la siembra de 2 jardines con colinos de café, alegóricos al Paisaje Cultural Cafetero, y ahora el escenario deportivo cuenta con su propia marca de café denominada ‘Café del Estadio Centenario’.



Las matas sembradas frente a la tribuna oriental crecieron y empezaron a dar frutos, lo que motivó la siembra frente a la tribuna occidental con el fin de generar mayor protagonismo durante las transmisiones televisadas de los partidos fútbol.

La alcaldía de Armenia señaló que surgió entonces la idea de aprovechar los granos y someterlos a un proceso productivo. Expertos del Comité Departamental de Cafeteros empezaron a asesorar el proyecto y durante un recorrido por los jardines valoraron las características del cultivo que corresponde a la variedad Colombia, y resaltaron su calidad y poca probabilidad de contraer broca u otra enfermedad.

Antonio José Restrepo Gómez, director del Imdera, expresó: “Este proyecto lo queremos vincular con el Museo del Deporte, que estará ubicado en el cuarto piso del estadio, adecuando una tienda Café, donde comercialicemos nuestra marca. A su vez queremos que sea un destino turístico, como quiera que nuestro estadio por ser categorizado como un escenario Fifa, está en los ojos de la prensa internacional y convoca ciudadanos del mundo”.