Inicio Locales EPA recibió 584 millones de pesos para la ejecución del proyecto ‘Colector...

EPA recibió 584 millones de pesos para la ejecución del proyecto ‘Colector La Aldea Fase 2

Compartir

Durante una reunión el pasado viernes 6 de noviembre, fueron viabilizados por parte de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, $584 millones, los cuales serán invertidos en la ejecución del proyecto ‘Colector La Aldana Fase 2’, ubicado en el sector de Providencia.

Este proyecto contempla la construcción de un tramo de colector paralelo a la quebrada La Aldana, la eliminación de un punto de vertimiento, suministro e instalación de tubería, obras de concreto, alcantarillado y estabilización, además de un componente de bioseguridad.

Publicidad Externa

Publicidad


Respecto a este avance, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de la EPA E.S.P, indicó que “el propósito de la reunión era que la Corporación nos autorizara cambiar la fuente de financiación al municipio para poder cumplir con esta importante obra. El director nos apoyó de manera muy consistente, aprobando la viabilización de este proyecto. Así mismo, aspiramos en los próximos días, de la mano del municipio de Armenia, contratar esta obra”.

Es importante hacer hincapié en que este colector aportará a las aguas residuales que serán conducidas hacia la futura PTAR Verdum.

Publicidad Externa