Inicio Armenia “EPA en tu Entorno”: Uso adecuado de los servicios públicos

“EPA en tu Entorno”: Uso adecuado de los servicios públicos

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Empresas Públicas de Armenia ESP a través su programa “EPA en tu entorno”, llevó a las diez comunas de la ciudad, un conversatorio que busca sensibilizar e informar a los usuarios sobre el manejo adecuado de la infraestructura de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.


 

Ediles, Presidentes de Juntas de Acción Comunal, Líderes y comunidad en general, demostraron en cada espacio, interés y compromiso por compartir la información con sus comunidades y así construir una mejor ciudad. Claudia Marín, líder de Gestión Social de EPA ESP, afirmó “En estos Conversatorios impactamos alrededor de 200 personas de diferentes sectores de Armenia, con los que realizamos una retroalimentación de preguntas e inquietudes, conocimos de primera mano las necesidades de la comunidad y ellos las gestiones y acciones que se realizan desde EPA”.

quindionoticias.com
quindionoticias.com

El recorrido contó con el acompañamiento de personal experto de EPA ESP, quienes despejaron y aclararon dudas a la comunidad de manera detallada, sobre temas importantes como: el proceso de captación y tratamiento del agua potable; el manejo de aguas residuales y vertimientos; la descontaminación de quebradas; las actividades de aseo como la poda de árboles, barrido y recolección de basuras, corte de poda y césped, transporte de los residuos y lavado de áreas públicas; la explicación de la factura y nuevos puntos de pago; problemáticas del derroche de agua, el recorrido del recurso hídrico desde la montaña hasta la llave y finalmente la ilustración de la contingencia presentada el mes pasado por la suspensión del servicio de acueducto.

Por su parte, la comunidad participante aplaudió la apertura de estos espacios en los que no sólo se entrega información sino que se articulan empresa y usuario en pro de la ciudad y sus respectivos sectores. “Es positivo este tipo de reuniones para nosotros comunicarles a nuestros vecinos y comunidad en general cómo cuidar nuestro ambiente y contribuir a la mejora de la ciudad para trabajar de la mano EPA”, destacó Diana Marcela Grajales, edil de la comuna 8 de Armenia. Igualmente, Héctor William Cerón, Edil de la Comuna 3 aplaudió la iniciativa fomentada desde Empresas Públicas de Armenia. “Excelente porque se despejan muchas dudas, se hicieron preguntas necesarias para que la gente deje las murmuraciones en la calle, poderles explicar lo que sucede realmente, ahí quedamos claros de que ese era un buen momento, agradecemos a Empresas Públicas de Armenia”.

quindionoticias.com
quindionoticias.com

Para Fran Yeni Goméz, del área operativa de la Subgerencia de Aguas de la entidad prestadora del servicio, el acercamiento con la comunidad es fundamental para construir lazos de corresponsabilidad. “Vamos a estar prestos a ir a los rincones donde nos inviten, para explicarles de primera mano, toda la información y toda la operación que hace EPA para poder suministrar agua de muy buena calidad”.

 

Continuando el compromiso con la comunidad, Empresas Públicas de Armenia EPS y su programa “EPA en tu Entorno”, llegarán en los próximos días a la zona rural, a grupos vocales y a veedores, con el fin de seguir concientizando, sensibilizando e informando a los usuarios sobre el manejo y responsabilidad que se debe tener frente a los servicios públicos domiciliarios.

 

Comunicaciones EPA ESP