Inicio Locales EPA avanza en la ejecución de las obras de alcantarillado sobre la...

EPA avanza en la ejecución de las obras de alcantarillado sobre la carrera 19

Compartir

Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente general de Empresas Públicas de Armenia E.S.P, en compañía del ingeniero Luis Alberto Vélez Vélez, subgerente de aguas y del arquitecto Jesús Antonio Niño, gerente de la Empresa Amable, realizó un recorrido por la obra que desarrolla la entidad en la carrera 19.


El objetivo de dicha actividad fue llevar a cabo un análisis acerca de los avances que ha ejecutado EPA E.S.P, respecto a las obras de alcantarillado en la zona, los cuales darán viabilidad en la continuidad de las labores de reposición que está desarrollando la Empresa Amable en este mismo sector.

Dentro de los avances entregados por la Empresa de Todos, se encuentran algunos tramos y la construcción de un sumidero, permitiendo las intervenciones pertinentes por parte del consorcio, quienes estarán encargados del reforzamiento y la protección de la tubería.

Del mismo modo, de acuerdo al cronograma de actividades, apenas se habilite nuevamente el carril mixto, la Empresa Amable informará a EPA E.S.P, para dar continuidad a las demás labores en el carril solo bus; esto, debido a que no se puede generar una alteración total en el paso vehicular sobre la carrera 19, mientras tanto, realizará otras acciones con miras a dar celeridad en la culminación de la primera fase de esta obra.

Es de resaltar el trabajo articulado entre las dos entidades, el cual permitirá entregar a los armenios una infraestructura óptima que disminuya el impacto de las aguas de escorrentía en esta zona de la ciudad.