Inicio Locales Entregan nueva sede de la Fiscalía para el municipio de Montenegro

Entregan nueva sede de la Fiscalía para el municipio de Montenegro

Compartir

El Fiscal General de la Nación encargado, Jaime Camacho Flórez, entregó la nueva sede de la Fiscalía al municipio de Montenegro (Quindío), con el propósito de fortalecer el acceso a la justicia de esta comunidad.


La sede, que entrará en funcionamiento en febrero, está ubicada en la calle 17 No. 5-20, plaza principal del municipio, ubicación estratégica para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y apoyo a las autoridades de la zona.

Sus instalaciones tendrán oficinas dispuestas para dos fiscalías y dos asistentes de fiscal, junto con un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), además de una amplia zona de atención al usuario.

En 2018 se inició la construcción de esta nueva sede que cuenta con normas técnicas de sismo resistencia y está arquitectónicamente diseñada para armonizar con el entorno de la cultura cafetera. La edificación, de dos niveles, garantiza el acceso de personas con discapacidad, mediante servicio de ascensor y amplios corredores. Al acto de inauguración, en cabeza del Fiscal General de la Nación y de la directora seccional de Fiscalías (e), Margarita Rosa López Osorio, contó con la participación de las autoridades municipales y policiales.

Publicidad