Inicio Economía Encuentro Mundial de Mujeres Cafeteras: 18 y 19 de agosto de 2022

Encuentro Mundial de Mujeres Cafeteras: 18 y 19 de agosto de 2022

Compartir
“Hasta el momento, tenemos más de 10 países confirmados de todas partes del mundo. Foto: Gobernación del Quindío.
“Hasta el momento, tenemos más de 10 países confirmados de todas partes del mundo. Foto: Gobernación del Quindío.
Publicidad Externa

En reunión presidida por la Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, se concretaron los detalles para el Encuentro Mundial de Mujeres Cafeteras, que se llevará cabo entre el 18 y 19 de agosto, en el Parque del Café, conectado con la Feria Expo Eje Café 2022, una propuesta surgida desde el Quindío y avalada por la International Women’s Coffee Alliance – ICWA.


“Hasta el momento, tenemos más de 10 países confirmados de todas partes del mundo; estamos ajustando el tema de las visas, porque para algunas que viajan desde países tan lejanos, es necesario. El trasfondo de este encuentro es visibilizar el café que se produce por las mujeres del departamento del Quindío; el Gobierno departamental ha querido apoyarlas en todas las instancias. Por ahora podemos decir que tenemos diez Cafés Mujer en el departamento y que asociarlas fue un gran logro”, explicó la Gestora Social del departamento.

Publicidad Externa

El encuentro cafetero reunirá a toda la cadena de valor: caficultoras, baristas, catadoras, exportadoras, importadoras de los principales países del mundo, lo que representa una gran oportunidad para posicionar el producto quindiano y fortalecerlo en los mercados externos.

Fuente: Gobernación del Quindío

Publicidad Externa