Inicio Armenia En zonas céntricas de Armenia los hurtos se han incrementado en un...

En zonas céntricas de Armenia los hurtos se han incrementado en un 18%

Compartir
Publicidad Externa

La Policía Nacional, con las administraciones municipales y departamental, el sector comercio y comunidad en general, adelanta diferentes reuniones con el fin de tomar acciones frente al incremento del 18% de hurtos en el Quindío.


Este delito ha afectado principalmente a las zonas céntricas de Armenia y la carrera 14, donde además, en la mayoría de los casos, los habitantes de calle están involucrados en los hechos.

Publicidad Externa

“Hoy nos informan de las diferentes acciones sociales que se vienen realizando con las comunidades y en especial con los habitantes de calle del municipio de Armenia, ya que la mayoría de hurtos a establecimientos comerciales son cometidos por estos actores”, señaló  Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior encargada durante el encuentro Pongámonos al Tinto con los Periodistas, que realiza la Gobernación del Quindío.

Asimismo, Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de Policía del Quindío, manifestó que se han realizado reuniones con los comerciantes y dispositivos en horas de la madrugada, pues es en ese horario donde se presentan la mayoría de los casos de hurto. “Es importante mejorar los sistemas de seguridad de estos establecimientos, que las alarmas tengan un punto donde se puedan activar de manera inmediata y que haya la reacción de la Policía Nacional”.

Sobre esta misma línea, agregó que el tema de habitantes de calle es una circunstancia de especial atención, puesto que muchos de los actos delictivos en la zona del centro y el corredor de la carrera 14 los cometen estos actores. “La Policía trabaja en los procesos de judicialización y la recuperación de elementos; la idea es que en estos sectores, tanto en Armenia como en Calarcá y los demás municipios, la ciudadanía pueda sentir esta tranquilidad, pero es un trabajo en equipo tanto de la comunidad como de la Policía Nacional”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa