Inicio Armenia En un 90 % avanza la construcción de la Política Pública de...

En un 90 % avanza la construcción de la Política Pública de Bienestar Animal en Armenia

Compartir
Publicidad Externa

Sin duda uno de los temas que genera preocupación en la comunidad es el cuidado de los animales de la ciudad. A diario son conocidos casos de maltrato animal, abandono, etc.


Es por esto que, organizaciones y fundaciones animalistas han buscado que las diferentes autoridades avancen en la construcción de la Política Pública de Bienestar Animal.

Publicidad Externa

En los últimos días, la Alcaldía de Armenia informó que dicha política ha avanzado en un 90%. “Ad portas de presentar la Política Pública de Bienestar Animal al honorable Concejo Municipal para su aprobación (lo cual se trabaja para que suceda en el mes de octubre), desde el Departamento Administrativo de Planeación Municipal se avanza en la construcción de los documentos técnicos que contendrán los aspectos derivados de la financiación de la misma”, indica el comunicado de la Administración Municipal.

Asimismo, Alejandro Zapata Velásquez, contratista líder de los procesos de políticas públicas de la Alcaldía de Armenia, destacó que antes de que esto suceda, el documento será presentado ante la Junta Defensora de Animales (Judea) ya que son quienes realizarán la labor de inspección, control y vigilancia a la política pública ya aprobada.

Publicidad Externa