Inicio Locales En un 60% avanza el Plan de Acción del Consejo de Paz...

En un 60% avanza el Plan de Acción del Consejo de Paz para este 2022

Compartir
Foto: Gobernación del Quindío
Publicidad Externa

El Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en su segunda sesión ordinaria virtual, evidenció un avance del 60% en el Plan de Acción del Consejo de Paz para este 2022.


Este proceso se realiza con el apoyo de la Alta Consejería de los Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz,  quienes participan en la intervención y bienestar del Quindío.

Publicidad Externa

Frente a esto, Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior, manifestó la importancia del espacio para el departamento, pues es en la región donde se trabaja articuladamente para la construcción y fortalecimiento de un territorio de paz. “Hicimos un seguimiento al cumplimiento del plan de acción con muy buenos resultados y pudimos conocer el informe de la Secretaría de Salud departamental, donde nos contaron todo lo que ha pasado de cara a la pandemia y los servicios de salud en el departamento”, señaló.

Cabe señalar, que el Quindío cuenta con la formulación e implementación de los planes de acción para cada municipio, no obstante, es necesaria una mayor participación, por lo que la secretaria del Interior, hace el llamado a los miembros de los Consejos Municipales de Paz, para que se integren en el desarrollo y formulación del proceso.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa