Inicio Armenia En siete sectores de Armenia, cerca de 20 mil ciudadanos se beneficiarán...

En siete sectores de Armenia, cerca de 20 mil ciudadanos se beneficiarán con internet gratuito

Compartir
Publicidad Externa

Con una inversión superior a los $63 millones, los barrios Popular, Berlín, La Cecilia, La Fachada, Buenos Aires bajo, y los paraderos con espacio público de Amable (San Juan de Dios y carrera 19 con 23), contarán con nuevas zonas de wi-fi gratuito, beneficiando a más de 20 mil habitantes.


Gracias a este proyecto, se cumple otro de los compromisos adquiridos por la administración municipal, al convertir a la ciudad de Armenia en una capital con cobertura y acceso a internet en sectores vulnerables.

Publicidad Externa

Así pues, se permitirá que 250 usuarios se conecten de forma simultánea en cada una de las 37 zonas que existen en Armenia, destacando que algunas cuentan con tecnología solar para permitir continuidad en la conexión en caso de fallar el fluido eléctrico.

Es de resaltar que este proyecto cuenta con las vigencias futuras aprobadas para garantizar la permanencia del servicio.

Por otra parte, con la intención de aumentar su cobertura y uso, la Secretaría de las TIC trabaja en diferentes brigadas digitales, contando con el apoyo de funcionarios quienes promocionan y hacen difusión sobre el acceso a la red y su buen manejo.

Finalmente, se ejercerá control de velocidad y cantidad de personas conectadas en cada una de las zonas instaladas, los cuales arrojan en los últimos dos meses un promedio de 20 mil usuarios.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia

Publicidad Externa