Inicio Locales En segunda instancia, cuentas de la Gobernación del Quindío quedan embargadas

En segunda instancia, cuentas de la Gobernación del Quindío quedan embargadas

Compartir
Fotografía del Informador

En un comunicado público que emitió la firma de abogados y asociados López Quintero, se dio a conocer en los últimos días que las cuentas de la administración gubernamental nuevamente se encuentran embargadas. Yobany López Quintero, abogado que ha asesorado a Fecode en las deudas de la gobernación con los maestros, expresó que los dineros para saldar la mora fueron girados por el Ministerio de Hacienda pero que estos fueron utilizados por la institución para otro fin.

“Es una vergüenza para los quindianos el juego evidenciado con el erario público, dilatando innecesariamente por medio de artimañas jurídicas, descubiertas por nuestra oficina de abogados. Ahora, esta mala administración consigue el aumento millonario de los intereses de mora y las condenas por costas judiciales.” – Escribió.

Publicidad Externa

Publicidad


El valor embargado se aproxima a los 22.913 millones de pesos y a eso se le suma el embargo del parqueo automotor que desde el mes de junio la firma de abogados solicitó.

Yobany López agregó que “no permitirán que el gobernador finalice su periodo dilatando esta responsabilidad a un nuevo gobierno.”, y continuará ejerciendo los debidos procedimientos para recuperar la prima de los educadores.

Por otra parte, el Secretario de Educación encargado, Gustavo Adolfo García, se refirió a esta situación alegando que desde que se validó la deuda con el Ministerio de Educación, el departamento ha hecho los esfuerzos para efectuar el pago, sin embargo, debido a la insuficiencia de recursos, se solicitó una concurrencia al Ministerio de Hacienda con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación, solicitud que hasta el momento ha sido omitida.

Pese a esto, también dijo estar respetuoso frente a las acciones judiciales que se están adelantando como consecuencia de las deudas que aún se encuentran vigentes y se solicitará la revisión de impacto de estas medidas para que, si se puede, las limite la autoridad gubernamental.

Publicidad Externa