Inicio Locales En Salento, hay 40 puntos con afectación por derrumbes o pérdida de...

En Salento, hay 40 puntos con afectación por derrumbes o pérdida de la banca

Compartir

La Alcaldía de Salento informó que, fueron detectados 40 puntos con afectacion por derrumbes o pérdida de la banca,
como consecuencia de las lluvias.

Lo anterior fue expuesto durante la sesión del comité realizada el pasado lunes 13 de diciembre en el punto vive digital de la alcaldía con la participación de 12 de los 15 integrantes que lo
conforman.

Publicidad Externa

Publicidad


La Secretaría de Planeación y Obras Públicas, presentó un
informe que daba a conocer los sectores más afectados tras las fuertes lluvias que han ocasionado una emergencia en el municipio.

En este sentido el titular de la dependencia, el arquitecto Juan Carlos Ríos, indicó que el municipio no se encuentra en capacidad de abordar de manera individual la recuperación de
estas zonas, por lo que era necesario la declaratoria de Calamidad Pública, tal como lo había indicado la semana pasada la mandataria de los salentinos.

Uno de los puntos más afectados y que preocupa a la administración municipal es La Finca La Coralia, ubicada en Navarco, Alto, en el sector de la vía nacional, donde se registra desde hace varias semanas movimientos en masa que amenazan con taponar el Río Navarco, principal afluente que surte el acueducto del municipio. El sitio corresponde al lugar que se estableció para la disposición de materiales producto de las excavaciones y sobrantes de estabilización, de las obras del Megaproyecto Tunel de la Línea.

Ante este panorama, se tuvo como invitado a INVIAS, entidad responsable del mantenimiento de este punto en la vía nacional que pertenece a Salento para que socializara la problemática y las acciones a realizar.

En los próximos días al alcaldía de Salento realizará la priorización de los puntos a intervenir a corto, mediano y largo plazo para emitir mediante decreto la declaratoria de Calamidad Pública, que permitirá agilizar la destinación de recursos del orden nacional, regional y local, para la atención de la emergencia.

 

Publicidad Externa