Inicio Judicial En Putumayo, asesinan a líder social del Quindío

En Putumayo, asesinan a líder social del Quindío

Compartir

En angustia permanece una familia del Quindío que espera la actuación oportuna de las autoridades para proteger la vida del esposo y la hija de Gloria Argelia Ocampo, una lider social que fue asesinada con arma de fuego en las últimas horas en el municipio de Puerto Guzman ubicado en el departamento de Putumayo.


La mujer adelantaba labores sociales con la comunidad de la vereda La Estrella y hacía parte del plan de Desarrollo con Enfoque Territorial de sustitución de cultivos de coca en el departamento de Putumayo, motivos que podrían indicar la razón de su muerte.

Las autoridades además señalaron que junto a ella, también murió un hombre de 69 años de edad identificado como Heladio Moreno.

Padres y hermanos de la victima, solitaron a la administración departamental del Quindío el trasladado del cuerpo de Gloria Argelia Ocampo además de la protección de su hija menor de diez años y su esposo, quienes presenciaron los hechos de sangre y se encuentran amenazados.

El secretario del Interior, Eduardo Orozco Jaramillo, hizo contacto con el gobernador de Putumayo para hablar sobre la situación y adelantar gestiones que permitan brindar seguridad a la familia.

“El señor gobernador del Putumayo me ha dicho que está presta las autoridades de esta importante entidad territorial a presentar el concurso necesario para que haya garantía de la vida de los familiares de la persona que vilmente fue asesinada en esta región del país.” Aseguró.

Mientras tanto, la familia Ocampo desea brindar cristina sepultura a la mujer de 36 años de edad quien desde hace ocho se encontraba radicada en Puerto Guzman y hace poco había sido nombrada  secretaria de la junta de acción comunal en la vereda donde residía.