Inicio Locales En política pública se convertirá el bienestar de animales domésticos, silvestres y...

En política pública se convertirá el bienestar de animales domésticos, silvestres y de producción

Compartir

Se está construyendo una política pública orientada al bienestar de los animales domésticos, silvestres y asociados a cadenas productivas. Este proyecto que reconoce la vulnerabilidad de estos seres y su rol en la sociedad, pretende pasar a debate de la Asamblea el próximo año.
 
El secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, destacó que “es una idea que nació de los ambientalistas, pero en la que se tomarán en cuenta las posturas de las ONG y fundaciones, gremios y autoridades”.


También agregó que, “se espera que en enero se cuente con un borrador que congregue estas iniciativas para empezar a socializarlo, y que pase a sesiones de la Asamblea entre mayo y abril, con el fin de que sea debatido de cara a convertirse en ordenanza”.

La política, que se espera esté lista para 2021, busca disponer de las competencias de cada actor para fortalecer las líneas de atención de los animales de calle, la prevención de la cacería, el tráfico y el atropellamiento de fauna silvestre, o las pautas para el bienestar de los animales que hacen parte de las industrias cárnicas asentadas en el departamento.