Inicio Armenia En marcha recuperación de la Cra 20 A: la vía ya está...

En marcha recuperación de la Cra 20 A: la vía ya está abierta

Compartir

Durante tres años la carrera 20 A entre calles 23 y 25, en pleno centro de Armenia, estuvo parcialmente cerrada por el peligro de un derrumbe en la zona de acuerdo a las conclusiones de las autoridades de gestión del riesgo.


Una residencia ubicada en la parte alta del talud (barrio Berlín Bajo) debía ser demolida, sin embargo, hasta el último mes el propietario del lugar no había conciliación con la administración local hasta hace un par de días que fue notificada para permitir proceder.

Una vez enterados, inmeditamente la Secretaría de Infraestructura dio inicio al proceso de demolición de la vivienda, la cual representaba un peligro para los transeúntes y vehículos, así lo informó Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura municipal.

Castro Mancera explicó que después de múltiples procesos jurídicos que habían sido interrumpidos por peticiones ante los entes de control, se iniciaron las labores para poder continuar con los estudios técnicos para la estabilización del talud y se retiraron los escombros que bloqueaban esta carrera, materializando así la solución a la problemática que se presentó desde antes de la posesión del alcalde designado Oscar Castellanos Tabares.

“En este momento tenemos en ejecución en la Secretaría de Infraestructura un contrato de estudio de suelo y estabilidad de taludes. Así que una vez subsanada la parte de demolición, el contratista hará los estudios para determinar la intervención que se debe hacer para estabilizar este talud.”, añadió el jefe de la dependencia.