Inicio Armenia En marcha ampliación y mejoramiento del Hospital del Sur

En marcha ampliación y mejoramiento del Hospital del Sur

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

El cronograma de obra busca que el área de urgencias se pueda intervenir durante el presente año.


Con un presupuesto de $8200 millones, gestionados por el alcalde Oscar Castellanos Tabares ante el Ministerio de Salud, se ejecutará el proyecto de ampliación y mejoramiento del Hospital del Sur.

El mandatario municipal visitó el centro asistencial y recorrió las áreas de urgencias y hospitalización que serán intervenidas, para verificar con el comité de obra y el ingeniero residente detalles de la propuesta.

El Alcalde visitó el área de hospitalización y compartió con pacientes y personal del centro asistencial.

“Gestionamos ante el Ministerio el desembolso de los recursos para poder llevar a cabo el proyecto que comprende reforzamiento estructural y mejoramiento de las instalaciones existentes” explicó el mandatario municipal durante el recorrido, que incluyó también otras áreas de servicio.

El secretario de Infraestructura John Jader Castro Mancera explicó que en estas obras se tendrá en cuenta la norma de sismoresistencia de 2010, para acondicionar el hospital a las exigencias de la zona.

 

Arquitectos e ingenieros explicaron al Alcalde los avances del comité de obra.

“Desde hace dos meses venimos trabajando en el comité de obra y hemos terminado los diseños, avanzamos en la fase de licencia de construcción y estudios previos, con el fin de iniciar el proceso licitatorio que tendrá una duración de tres meses y a partir de la adjudicación, 12 meses de ejecución de los trabajos” dijo el arquitecto Castro Mancera al precisar, que el propósito de la actual administración es entregar al finalizar este año el área

de urgencias.