Inicio Locales En las vías de Filandia, Calarcá y Montenegro la CRQ realizó operativos...

En las vías de Filandia, Calarcá y Montenegro la CRQ realizó operativos de control a la movilización de productos forestales

Compartir
En esta oportunidad la movilización de los productos forestales se encontró en regla con los requisitos para este tipo de transporte.

En coordinación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la Corporación Autónoma Regional del Quindío realizó operativos de control a la movilización de productos forestales, siendo esta actividad la primera que se hace a nivel nacional donde se verificaron 46 vehículos que transportaban elementos como: productos de ferretería y alimentos, dos de los 46 vehículos transportaban guadua.
“Los dos vehículos en los que evidenciamos el trasporte de guadua contaban con los debidos requisitos y permisos de salvoconductos para este tipo de movilización. Esta actividad se realizó en compañía de Policía Ambiental”, sostuvo, Ana Lucía Cardona, técnica operativa de la Subdirección de Regulación y Control.

AUDIO ANA LUCÍA CARDONA – TÉCNICA OPERATIVA DE LA SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN Y CONTROL

La autoridad ambiental también realizó verificación en depósitos forestales para constatar el correcto manejo de los libros de operaciones, sus registros e inventarios.

Gracias a la implementación del Salvoconducto en Línea a nivel nacional la Corporación Autónoma Regional del Quindío verifica en tiempo real los permisos de salvoconductos requeridos para la movilización de productos forestales.