Inicio La Tebaida En La Tebaida disminuye la criminalidad

En La Tebaida disminuye la criminalidad

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com
En el municipio de La Tebaida disminuyeron los homicidios, las lesiones personales y otros delitos, en los dos últimos años. El informe fue presentado en el Consejo Comunitario de Seguridad realizado en esta localidad bajo la dirección del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
En el informe se precisó que la tasa anual de homicidios en La Tebaida vienen descenso: 17 casos en 2017 y 16, en 2018. También bajaron las lesiones personales, el hurto a residencias, personas y comercio. Se indicó que se han ejecutado las investigaciones para realizar capturas en flagrancia y por orden judicial. De igual manera la Policía ha aumentado los planes de control educativo en tránsito explicando la importancia de usar casco y portar los documentos respectivos.
El secretario del Interior Andrés Buitrago Moncaleano presentó las acciones de prevención que adelanta la gobernación, como el programa ‘Pilosito’, que busca que las personas se apersonen de su seguridad y aporten a mantener un territorio libre de delitos. Asimismo, las intervenciones del programa de Seguridad Humana en los barrios Nueva Tebaida 1 y 2 y Cantarito, priorizados por el gobierno departamental.
Resaltó que en La Tebaida se tuvo un año sostenido en cifras y el objetivo es mejorar los indicadores, tener mayor presencia interinstitucional y ampliar las campañas de prevención para que la seguridad dependa cada vez menos de la presencia policial y se fortalezca con la ciudadanía, ya que da mejores resultados.
En el Consejo Comunitario, donde participaron concejales y el diputado Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, oriundo de La Tebaida, la alcaldesa Patricia Buitrago manifestó la necesidad de contar con un tercer cuadrante en el municipio, gestión que se adelanta ante el gobierno nacional. Asimismo, la importancia de que se insista a la ciudadanía en la necesidad de denunciar cualquier hecho delictivo del que sean víctimas o testigos.
Publicidad Externa