Inicio Armenia En la recta final culminación de pista BMX

En la recta final culminación de pista BMX

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

“Fomvivienda actualmente se encuentra construyendo la cimentación y la estructura metálica necesaria para la instalación del partidor automático, con el fin de entregar la pista terminada en un 100% con condiciones de competencia” aseguró Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura.


El contrato inicial con Coldeportes planteó una inversión por $400 millones a los que posteriormente, por gestión del alcalde Oscar Castellanos Tabares con dicha entidad, se le adicionaron $207 millones más, que garantizaron la culminación de esta obra con las condiciones pactadas.

La pista de BMX ‘Alejandro Suárez’ rinde en homenaje al primer bicicrosista quindiano, hijo de la primera presidenta de la liga Elsa Gaviria.

750 metros lineales, 10 metros de ancho y un diseño que soporta 8 competidores en pista, hacen de este, un escenario de competencia internacional. “Es una noticia que desde nuestra llegada queremos darle a la ciudad, la entrega de un escenario deportivo que contribuye al uso adecuado del tiempo de nuestros jóvenes” puntualizó el alcalde Castellanos Tabares.

El tiempo estimado para finalizar los últimos detalles es de 30 días. Hoy la pista se encuentra en uso y los deportistas ya han retomado su entrenamiento.